La Pastoral del Colegio Marista Nuestra Señora del Rosario
Introducción
Dado que la evangelización identifica toda la propuesta educativa marista, la Pastoral del Colegio busca cultivar la inspiración, los criterios y la mirada evangélica y marista de la obra e impulsar la evangelización explícita.
Es el espacio de coordinación y animación del servicio pastoral que se desarrolla en el colegio.
La preocupación permanente por cultivar, junto con los demás miembros de la comunidad educativa, un ambiente escolar inspirado en los valores evangélicos y el carisma marista. El compartir la narración de la experiencia cristiana.
Nuestro fundamento
Mirando a Jesús, siguiendo a Jesús, aprendemos a ser humanos. Jesús es Hombre Pleno y Divino que nos vuelve posible y fascinante la aventura de vivir… Es Maestro de Humanidad. Por eso lo seguimos como Camino, Verdad y Vida.
Haciendo el itinerario de sus discípulos no aprendemos una fórmula, sino que somos invitados a vivir una experiencia. No nos da seguridades, no nos priva de crisis y dolores, no nos exime de la incertidumbre, no nos vuelve uniformes. En cambio, nos abre a la confianza de vivir sin reservas ni mediocridades. Nos inspira que el amor expulsa el miedo.
Jesús no nos invitó a aprender sus enseñanzas como si un astronauta nos contara cómo son los planetas, y nos hiciera creer que la mayor grandeza consistiría en ser buenos astrónomos. ¡No! Nada más lejos de su mensaje que aprender su vida y sus dichos como un sistema de seguridad. Por el contrario, Él se mostró como Camino, para que hagamos experiencia de la vida. Para que siguiéndolo exploremos con Él el territorio inmenso y apasionante de lo humano y lo divino, que, por aquello de la “no dualidad”, resultan ser una misma cosa. Las discípulas y discípulos de Jesús hacemos este camino en Comunidad, y así formamos la Iglesia. Una en su inmensa diversidad. Humilde y agradecida. Grande y pequeña. Tan humana y tan divina como somos cada uno de nosotros. Y la identidad y el gozo de la Iglesia es evangelizar. O sea, contar a otros que la vida es bella, porque en Jesús nos llenamos de Buenas Noticias, de mensajes inspiradores que nos animan a vivir.
Composición
El área de Pastoral está formado por:
- El Coordinador de Pastoral.
- Los Coordinadores de Catequesis de los distintos niveles.
- El Coordinador de Pastoral Juvenil Vocacional Marista.
- Los Auxiliares de Pastoral.
- Los docentes Catequistas.
- Los Animadores y Asesores de la Pastoral Juvenil Vocacional Marista.
Nuestras Propuestas
- ERE (Educación religiosa escolar) de sala de 2 a 5to año.
- Pastoral Juvenil.
- Retiros.
- Preparación para los sacramentos de la comunión y la confirmación.
- Experiencias solidarias.
- Curso alpha para familias.
- Catequesis familiar.