Nivel Primario

Asumimos un presente que nos interpela, que nos invita a fortalecer nuestro estilo marista de enseñar con presencia, sencillez, amor al trabajo, espíritu de familia a la manera de María. Los niños y niñas de hoy con sus nuevas formas de aprender nos desafían a buscar nuevas formas de enseñar. Buscamos personas capaces de construir su propio proyecto vital y ser agentes promotores de cambio para construir un mundo mejor.

Organización

El nivel primario se organiza en 21 divisiones de 1º a 7º grado.

Las actividades curriculares se desarrollan en el turno mañana con una Jornada Ampliada los días lunes y miércoles que es obligatoria para todos los alumnos y alumnas del nivel. Dicha jornada tiene como objetivo fortalecer a los niños y niñas en la educación integral teniendo como pilares el trabajo con el cuerpo, las emociones y la creatividad. Las actividades se llevan a cabo con un formato de talleres. Ellos son: “Emociones en movimiento”, “Arte para pequeños artistas”, “Cocinarte”, “Experiencias sensoriales”, “Ajedrez”, “Producción audiovisual” y “Carpintería”.

Proyectos complementarios

Inglés, Jornadas deportivas, Campamentos, Participación en eventos municipales o provinciales, Dormidas en el colegio, paseos y viajes educativos, Encuentros corales con otros colegios primarios, Promesa de lealtad a la bandera, Familia en la Escuela (padres, madres y abuelos), Tutoría para 6to y 7mo grado, Biblioteca, Alfabetización Digital, Robótica.

Pastoral

Catequesis escolar con celebraciones, Misas y entrega de símbolos por grado.
Catequesis sacramental con talleres de jornada ampliada: preparación y acompañamiento para los Sacramentos de la Reconciliación y Primera Comunión.

Familias

Encuentros de acompañamiento y formación con las familias.

Desde una perspectiva de educación integral y evangelizadora, queremos construir una escuela saludable, alegre, solidaria y fraterna.

Pre Inscripciones

Sumate a nuestra propuesta, solicitá una entrevista para pre inscripciones.

¿Necesitás más información?

Contacto

Copyright Desarrollado por Focus